Tipos de mosquiteras que existen y su uso

En este post quiero mostrarte cuáles son los principales tipos de mosquiteras que existen, destacando sus ventajas y cualidades más importantes para ayudarte a tomar una decisión al respecto.


En función de tus necesidades y del lugar donde desees instalarla (puertas o ventanas) existen diferentes tipos de mosquiteras a medida apropiadas para cada caso, toma nota porque te vamos a enumerar las principales.

Disponemos de los repuestos de todos nuestros modelos de mosquiteras. Si necesitas alguno, no dudes en consultarnos directamente por whatsapp.
Mercedes Pomedio Jiménez
Mercedes Pomedio

mosquiterasamedida.net

Tipos de mosquiteras
para ventanas

Las ventanas son la principal fuente de aire fresco en cualquier hogar.  No obstante, a través de ellas también pueden entrar mosquitos, polen e insectos que perjudican la calidad de vida.

La instalación de mosquiteras es la mejor forma de permitir la ventilación mientras evitas la entrada de insectos. Entre los tipos de mosquiteras para ventanas, destacamos los siguientes.

tipos mosquiteras ventanas

Prácticas y fácil de instalar,
mosquiteras enrollables

Es una mosquitera que puede ser extendida o no, en función de las necesidades de cada momento. Es muy fácil de instalar y cómoda de usar en el día a día, recomendada para ventanas de uso frecuente.

La mosquitera enrollable cuenta con un cajón o cabezal en la que se aloja en forma de rollo, de ahí viene su nombre.

Al tirar de ella hacia abajo la extiendes hasta llegar a los puntos de anclaje ubicados en la zona inferior. Y cuando desees recogerla, solo tienes que soltarla del anclaje para que vuelva a enrollarse en el cajón.

Esto es una gran ventaja, ya que te permite ocultar su presencia cuando lo desees y así dejar pasar el aire con total libertad en días más frescos.

comprar mosquitera enrollable
mosquitera corredera

Se desplazan de lado a lado,
mosquiteras correderas

Son aquellas que poseen dos rodamientos que facilitan su deslizamiento hacia los laterales por los raíles de la ventana y/o perfil Z.

De esta forma, puedes desplazar la mosquitera por la ventana y dejándola en un lado u otro de la ventana.

Una vez instalada, la mosquitera corredera también resulta fácil de usar, y son recomendadas para ventanas con frecuente uso.

Su instalación es incluso más sencilla que la de mosquitera tipo enrollable.

Las clásicas y económicas,
mosquiteras fijas

Una mosquitera fija es la mosquitera más básica y económica por excelencia. Se suelen instalar en ventanas de poco uso, como sótanos o trasteros.

La instalación de estas mosquiteras es muy sencilla y requiere de poco tiempo. Se suelen hacer a presión: sujetas con tornillos o soportes.

Para su limpieza, tendrás que hacerlo por ambos lados, también puedes desmontarla para tratarla con mayor facilidad.

Y su uso diario es el más sencillo que las anteriores, puesto que no tendrás que tocarlas porque están colocadas de forma permanente.

mosquitera fija

Tipos de mosquiteras
para puertas

A través de las puertas también pueden entrar moscas, mosquitos, insectos o polen, sobre todo si están abiertas buena parte del día porque son puertas de paso (a jardín, patio o terraza) hacia el exterior. 

Por suerte, existen distintos tipos de mosquiteras para puertas entre los que puedes elegir, a continuación, vamos a ver los principales tipos.

tipos de mosquiteras para puertas
mosquitera plisada

Se recogen en formato lateral,
mosquiteras plisadas

Su formato es lateral, este tipo de mosquitera recoge el tejido antimosquitos a través de pliegues en modo acordeón sin anclajes.

Su uso está recomendado para puertas de paso frecuente que necesitan una mayor flexibilidad de uso.

La instalación es bastante sencilla, requiere de una fijación en un extremo lateral de la puerta donde tiene que acoplarse a su perfil.

No crea barreras en el suelo, facilitando así el paso al caminar y también a las sillas de ruedas o carritos de bebés.

Aunque parecen muy voluminosas, lo cierto es que se recogen ocupando muy poco espacio, son muy ligeras con gran facilidad a la hora de desplegarlas y recogerlas.